Este fin de semana ya hemos visto un anticipo de cómo se las gastará el tiempo en los próximos días en Baleares. Las temperaturas suben, tanto las diurnas como las nocturas, y rondarán los 40 grados, como mínimo, hasta el jueves de esta semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso naranja por altas temperaturas, que ya este lunes podrán alcanzar los 40 grados en el suroeste de Mallorca. Se prevé un cielo despejado y viento en general flojo del este y nordeste, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.
La Aemet también avisa de que esta segunda ola de calor será más duradera que la primera, llegando hasta el jueves. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 25 grados y serán generalizadas en todo el archipiélago balear.
Será el viernes cuando las temperaturas darán un respiro y se situarán en torno a los 30 grados, un descenso que se notará en todas las islas.
Esta segunda ola de calor también incrementa las posibilidades de que se produzcan incendios forestales. Este lunes, la Aemet alerta de que el riesgo es extremo o muy alto en prácticamente todo el archipiélago.