SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido tras robar en un coche del Marítimo gracias a la ayuda de un conductor

Archivo

De Uber

Alfredo Pulido | Sábado 27 de julio de 2024
La Policía Local de Palma detuvo el pasado miércoles a un individuo que acababa de robar en el interior de un vehículo en el Paseo Marítimo de Palma junto a otra persona.

Según ha referido la Policía Local, dos ciudadanos avisaron de que habían visto como dos hombres habían forzado un vehículo y estaban robando en su interior, aportando la descripción de los autores, el lugar donde se hallaba el coche y el modelo y marca del mismo.

Una patrulla acudió entonces al lugar indicado por los testigos y observaron la presencia de dos varones de apariencia magrebí que, al detectar la presencia policial, huyeron en dirección a Porto Pi.

Los agentes radiaron por la emisora lo ocurrido y la descripción de los dos autores mientras localizaban el vehículo forzado, aparcado en la calle Pedrera. El vehículo tenía la cerradura de la puerta delantera izquierda forzada y abierta y con indicios de que el interior del mismo había sido registrado.

Otra patrulla dio con uno de los sospechosos en la de la antigua Discoteca Pachá y este, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga a la carrera perseguido por uno de los agentes.

Sin embargo, el sospechoso logró tomar distancia de su perseguidor, por lo que el agente pidió ayuda a un conductor de un vehículo de la empresa Uber que pasaba por el lugar para que le acercara hasta el huido.

Finalmente, entre el agente y un vehículo oficial de la policía que apareció por la zona, lograron detener al sospechoso quien opuso resistencia aunque no pudo ser identificado pues no portaba documentación alguna encima, llegando a dar tres nombres diferentes a los agentes.

El segundo partícipe en el robo no pudo ser localizado mientras que el vehículo forzado tenía matrícula extranjera y no se pudo dar con el titular del mismo, por lo que fue retirado de la vía pública por una grúa municipal, quedando depositado en el depósito de Sa Riera, quedando pendiente la entrega a su legítimo propietario.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas