La vista cansada es una condición que afecta a la mayoría de las personas a partir de los 40 años. Se caracteriza por la dificultad para enfocar objetos cercanos, lo que hace que actividades cotidianas como leer un libro o usar el teléfono móvil se vuelvan complicadas sin la ayuda de gafas.
Sin embargo, de acuerdo al Dr. Luis Salvà Ladaria, director médico de Oftalmedic Salvà, “los avances en la cirugía ocular ofrecen soluciones para eliminar la dependencia de las gafas y mejorar la calidad de vida de quienes sufren de vista cansada”.
¿Qué es la vista cansada?
La presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, es un proceso natural de envejecimiento del ojo. A partir de los 40 o 45 años, el cristalino (la lente natural del ojo) pierde flexibilidad y se vuelve rígido. Además, el músculo ciliar, encargado de flexionarlo, pierde capacidad de acomodación.
Todo esto disminuye la capacidad para enfocar objetos cercanos y afecta significativamente a la calidad de vida, ya que dificulta la realización de tareas cotidianas como leer, escribir o utilizar dispositivos electrónicos. Tal como explica el Dr. Salvà, esto provoca que las personas necesiten alejar los objetos para verlos con claridad, lo que eventualmente lleva al uso de gafas de lectura o bifocales.
Eliminar la dependencia de gafas y lentillas
Bien por motivos estéticos, por incomodidad, por dificultades a la hora de realizar deporte o desempeñar determinados trabajos…, para muchas personas el uso de gafas y lentillas puede suponer un inconveniente.
Existen varias técnicas quirúrgicas disponibles para corregir la presbicia y reducir o eliminar la necesidad de gafas y lentillas. El Dr. Luis Salvà describe las principales opciones, disponibles en Oftalmedic Salvà:
Se trata de una técnica de cirugía refractiva láser que consiste en remodelar la córnea con el objetivo de devolver al paciente una correcta visión. Esto permite que el ojo enfoque a múltiples distancias, pudiendo mejorar la visión cercana, intermedia y lejana.
Es una técnica similar a la anterior pero que se realiza de forma 100% láser, gracias al láser de femtosegundo. Esta opción ofrece una mayor seguridad y precisión en el procedimiento quirúrgico, con una recuperación casi inmediata de la visión.
Esta cirugía consiste en retirar el cristalino deteriorado y sustituirlo por una lente artificial con la graduación necesaria para cada paciente. De este modo, no sólo se devuelve la correcta visión, sino que además se evita el desarrollo de cataratas en el futuro, puesto que se sustituye la estructura responsable de esta afección (el cristalino).
Tal como explica el Dr. Luis Salvà, en cualquier caso, “el oftalmólogo determinará la mejor opción en función de las características únicas de cada persona tras un exhaustivo estudio preoperatorio”.
La mejor tecnología para el cuidado de tus ojos: el Quirófano Inteligente
El Quirófano Inteligente constituye un gran avance tecnológico que, gracias a la interconexión entre todos los equipos que participan en el proceso de la cirugía, ofrece cirugías rápidas, seguras y personalizadas en función de las necesidades específicas de cada persona.
Esta tecnología, disponible de forma exclusiva en Baleares en Oftalmedic Salvà, permite cirugías oculares realizadas “a medida” y robotizadas, en las que existe más seguridad y menor dependencia del factor humano.
De acuerdo al Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic Salvà, “la cirugía de vista cansada representa una solución innovadora y efectiva para quienes desean liberarse de la dependencia de las gafas y lentillas y mejorar su calidad de vida”. Sin embargo, es esencial consultar con un oftalmólogo especializado para evaluar la mejor opción según las necesidades específicas de cada individuo para lograr los mejores resultados.
Solicita tu cita:
971 730 055
www.oftalmedic.es/pedir-cita