Los hechos ocurrieron le pasado martes en la barriada de Camp d'en Serralta cuando la Policía Nacional acudió tras recibir un aviso de que una mujer había sido víctima de violencia doméstica por parte de su hermana.
Al llegar al lugar, la víctima explicó que había tenido una fuerte discusión con su hermana y que en un momento de la misma esta la agarró del pelo y la golpeó. En ese momento intervino la pareja sentimental de la víctima que trató de separarlas pero que acabó también recibiendo golpes por parte de la agresora.
Hechos, dijo la víctima, que habían tenido lugar delante de su madre.
Así, los agentes se dirigieron al domicilio familiar y detuvieron a la hermana.
Pero el altercado acabó también con la detención de la pareja de la víctima ya que desde el centro sanitario en el que fue atendida, informaron de que mientras la curaban, su pareja se mostró muy nervioso y agresivo, lo que obligó a solicitarle que abandonara la sala y, en última instancia, a echarle de la consulta y echar el pestillo a la puerta. Sin embargo, y transcurridos unos minutos, el individuo entró de nuevo en la misma por la otra puerta, sin hacer caso a las indicaciones de que se fuera y profiriendo insultos y amenazas contra el personal sanitario.
Tal comportamiento llevó a su detención por parte de los agentes acutantes.