Según ha explicado la Policía Local de Palma, el pasado 28 de julio una patrulla dio el alto a un motorista que circulaba en sentido contrario por la calle Eusebio Estad de Palma.
Al solicitarle la documentación, el conductor no pudo acreditar disponer de permiso de conducir, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial
Por su parte, el propietario de la motocicleta reconoció que se la había prestado al denunciado a sabiendas de que carecía de permiso, por lo que fue citado como investigado.
Celebrado el juicio, el conductor, un colombiano de 30 años, ha sido condenado como autor de un delito contra la seguridad vial y condenado a pagar una multa de 1200 euros mientras que la causa penal contra el propietario ha sido sobreseída aunque ha sido denunciado por la vía administrativa por una infracción grave y cuya sanción podría alcanzar los 200 euros.