Poco después de la protesta de unos 80 vecinos de la barriada de Cala Pi, Es Pas y Vallgonera por una preocupante oleada de robos, ahora salen a la luz varios vídeos donde se puede observar cómo personas encapuchadas entran a las casas e intentan robar. Las imágenes han sido difundidas en redes sociales por los propios vecinos de la zona.
En los vídeos se aprecia cómo los potenciales ladrones se cuelan en las terrazas de las viviendas, aunque, por fortuna, no llegan a entrar en las casas, o bien porque saltan los sistemas de alarma o bien porque no tienen forma de acceder al interior.
Los residentes de Cala Pi, Vallgornera y Es Pas han dicho basta. Están cansados de sentirse inseguros ante una oleada de vandalismo, sobre todo robos, que les ha estado afectando últimamente. Es por eso que la semana pasada decidieron juntarse para reclamar medidas urgentes ante esta circunstancia.
Lo que demandan son más cámaras de seguridad al ayuntamiento, ya que consideran que el número de dispositivos de vigilancia es insuficiente y muy inferior al de otros puntos del municipio. De ahí su indignación, alegando a que pagan los mismos impuestos y quieren los mismos servicios que otras barriadas del término.