Desde Progreso en Verde denuncian que, tanto el Ayuntamiento de Palma como la Conselleria de Agricultura, permiten que estos animales vivan en condiciones deplorables, incumpliendo normativas y leyes de protección animal.
"Es absolutamente vergonzoso. Los 'establos' de los horrores no cumplen ningún tipo de normativa ni ley de protección animal y las administraciones se lavan las manos. Los expedientes abiertos y las posibles sanciones económicas, que no pagan, no sirven de nada y no ayudan a los animales", ha denunciado Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
"Si no cumplen con la ley, se tienen que incautar los caballos e inhabilitar a los conductores para que no puedan tener animales. Las 'medidas' de las administraciones son una muestra más del trato de favor que conceden PP y Vox a los conductores de las galeras", ha concluido Amengual.
Según el partido animalista, la mayoría de los caballos de las galeras se encuentran en zonas no permitidas, con establos ilegales en lugares como Sa Indioteria y Camí Salard, y en fincas en suelo urbano, donde no está permitido, como en Son Caldera. Todo esto, afirman, con el consentimiento de Cort y la Conselleria de Agricultura.