El Consell ha emitido este mensaje para evitar que Mallorca "no llegue a la situación de Canarias", ha afirmado en rueda de prensa el conseller de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, que ha subrayado que solo la pasada semana llegaron 40 menores migrantes no acompañados, más otros 10 que le corresponden tras la reunión del Gobierno y las comunidades autónomas la pasada semana.
La situación de profesionales y espacios del Consell para atender a los menores está "al límite: somos una isla y existen limitaciones de espacio y personal", ha subrayado Sánchez.
El conseller ha asegurado que la obligación "legal" del IMAS es "atender, proteger y adoptar" a los 580 menores que tiene en estos momentos a su cargo, de los que 283 son inmigrantes sin familia.
Sánchez ha señalado también que Vox en el Consell de Mallorca está a favor de la política de acogida a menores de la institución, en contra de la opinión del partido a nivel nacional y del grupo de Vox en el Parlament balear.