Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, ha vuelto a la competición este lunes con una victoria en la modalidad de dobles junto al noruego Casper Ruud, ante la pareja formada por el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.
El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha impuesto junto al noruego Casper Ruud en la primera ronda del torneo de dobles de Bastad, ATP 250 que se celebra sobre la superficie de tierra batida, a la pareja formada por el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (6-1, 6-4) en una hora y 10 minutos de partido, en la que ha sido la vuelta del balear a la competición.
Rafael Nadal y Casper Ruud pasaron por encima de sus rivales y accedieron a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad en la que ha sido el estreno de Nadal después de caer eliminado en la primera ronda de Roland Garros el pasado 27 de mayo ante Alexander Zverev. Un torneo que está sirviendo a Nadal para preparar el torneo olímpico de París en el que formará pareja con Carlos Alcaraz.
Además, el tenista balear participa también en el cuadro individual, en el que debutará este martes ante el sueco Leo Borg, número 461 del mundo, en la ronda de dieciseisavos de final.