DEPORTES

Baño de masas para los campeones de Europa

Fuente: cuenta de 'X' @SEFutbol

Celebración en Madrid

Marina Forteza | Lunes 15 de julio de 2024

Homenaje y gran recibimiento a los campeones. La selección española de fútbol celebra entre miles de personas en una Cibeles abarrotada la Eurocopa ganada en Berlín. Aunque la fiesta empezó en el césped tras el pitido final del árbitro, los jugadores de La Roja recorren esta noche la capital acompañados de los suyos, notando de cerca el cariño de la afición.



Tras los actos formales, a las 20.00 horas, ha llegado la gran fiesta. Ni un alfiler cabía en la mítiza plaza Cibeles, donde miles de aficionados esperaban al conjunto español para celebrar el cuarto título continental. El equipo ha llegado a las 21.15 horas dándose un baño de masas desde Moncloa hasta Cibeles, con una rúa por la calle, montados en un autobús, donde además estarán los aficionados, que han podido subirse hasta completar aforo. Las actuaciones de Aitana, Almacor y el himno oficial del vestuario, 'Potra Salvaje', de la mano de Isabel Aaiún, han sido el telón de fondo.

El bus ha recorrido las calles con los bailes de Yamal y Nico Williams, y los saludos de todos los jugadores al público, a quien han lanzado un claro mensaje: "Es sólo el principio".

Después de una madrugada de celebración por toda España, también en las islas, la capital acoge la celebración oficial que ha arrancado pasadas las 15.00 horas -una hora más tarde de lo previsto debido al retraso del vuelo- el equipo ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas desde Alemania. El entrenador, Lúis De la Fuente, y el capitán Álvaro Morata, han sido los primeros en bajar del avión con la Copa en la mano.

A las 18.30 horas se han dirigido al palacio de la Zarzuela, donde han sido recibidos por el Rey Felipe VI, que ya estuvo este domingo presente en el Olímpico de Berlín, y en el césped en la celebración -donde se le vio coger el título de campeones de Europa junto con la infanta Sofía. "Gracias por vuestro esfuerzo", les ha trasladado el Rey, acompañado esta vez también han estado presentes la Reina y la Princesa. La Roja ha regalado a la Casa Real una camiseta de la Selección de mano de Álvaro Morata, el capitán.

Tras ello, ha sido el turno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha felicitado a los campeones en la Moncola. "Quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España. Tenemos una selección que ha jugado de cine y ha ganado la cuarta Eurocopa para España", ha expresado Sánchez.

Antes de los recibimientos oficiales, en su llegada al hotel en Plaza España, donde pasarán la noche, los jugadores ya han notado la euforia de centenares de personas de todas las edades.

Emociones a flor de piel en un país unido por los triunfos deportivos. Un hecho que ha querido recordar Rafa Nadal en su mensaje de felicitación tanto a Alcaraz como a la Selección. "El deporte genera ilusión y pasión, une al país, y ayer tuvimos a Carlos y a la Selección. El fútbol es el deporte más importante de nuestro país y todo el mundo está muy feliz con lo que ocurrió anoche. Ganó el equipo que mejor jugó y esto no siempre ocurre. Han hecho una Eurocopa prácticamente perfecta. Felicidades a Carlos y a la Selección".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas