Según la delegada territorial, María José Guerrero, las Islas vivirán "la semana más cálida del año y del verano" -a la espera de que se confirmen las previsiones- a causa de la entrada de una masa de aire cálido procedente de África. Además, la estabilidad atmosférica y la intensa radiación provocarán que las "temperaturas suban sus máximas y mínimas", ha detallado.
Por días, este martes se esperan máximas de entre 29 y 35 grados con mínimas entre los 20 y 24, que provocarán noches tropicales, mientras que habrá posibilidad de algún banco de niebla en Mallorca con viento flojo y de orientación nordeste de brisa costera.
En cuanto al miércoles, las temperaturas alcanzarán los 35 grados y, puntualmente, los 36, al mismo tiempo que las mínimas ascienden a los 22 y 25 grados. Por tanto, aparte de las noches tropicales, se experimentarán "noches tórridas", con más probabilidad en la costa, ha matizado Guerrero. En cuanto a los cielos, se seguirá con nubes bajas y viento moderado con brisa en la isla.
El jueves continuará el incremento de temperaturas debido a que se esperan máximas entre 30 y 38 grados, así como noches tropicales y tórridas, ya que las mínimas se moverán entre los 22 y 25 grados. En esta jornada, Mallorca espera polvo en suspensión, ha señalado Guerrero, que vendrá acompañado por viento del este y nordeste con brisa costera.
Por último, el viernes se espera el cénit de la ola, ya que las máximas podrían llegar a estar entre los 31 y 39 grados, acompañadas de mínimas que repetirán las noches tórridas y tropicales. Un día en el que persistirá el polvo en suspensión, además de viento flojo variable con brisa costera.