La selección masculina de fútbol canadiense, con el mallorquinista Larin hoy sin minutos, se ha quedado a las puertas de la tercera plaza en su primera participación en la Copa de America. Los de la Concacaf han perdido este sábado (madrugada del domingo en España) en los penaltis ante Uruguay tras empatar a dos durante el tiempo reglamentario en la Final de Consolación celebrada en el Bank of America Stadium. Este domingo, Argentina y Colombia disputarán la gran final.
En una más que entretenida primera mitad, los de Marcelo Bielsa se han puesto por delante cuando tan solo se portaban disputados ocho minutos de juego gracias a un potente disparo del centrocampista del Tottenham Hostpur, Rodrigo Bentancur, después de una segunda jugada tras un saque de esquina.
El tanto encajado no ha desmotivado a los canadienses, hoy con varios de sus habituales titulares -como Larin, Cornelius, Alphonso Davies o Jonathan David- en el banquillo. Así, coincidiendo con el ecuador del primer periodo, el nuevo fichaje del Olympique de Marsella, Ismael Koné, ha firmado la igualada con un remate tan acrobático como efectivo. Curiosamente, también después de un córner.
Justo después de sacar de centro, Facundo Pellistri ha devuelto la ventaja a la celeste con un chut cruzado. Por fortuna para los de la Concacaf, el colegiado venezolano ha anulado, a instancias del VAR, el tanto al ex de Deportivo Alavés y Granada. Todavía en el primer acto, Oluwaseyi y Osorio han malgastado sendas claras ocasiones para poner que los de rojo completaran su remontada.
Durante el descanso, Bielsa ha dado entrada al exblaugrana y excolchonero Luis Suárez. Sin embargo, han sido Oluwaseyi y el inicialmente suplente Davies quienes han estado cerca de desnivelar la balanza hasta que, en el minuto 77, el madridista Fede Valverde ha hecho temblar el travesaño con uno de sus latigazos.
Poco después, Jonathan David ha aprovechado un rechace del meta Rochet tras un tiro de Koné para avanzar a los de 'La Hoja de Maple'. Luego, ya en el descuento, Luis Suárez ha errado un mano mano ante el meta venezolano tras dejar en evidencia al central de origen congoleño Bombito. A renglón seguido, 'El Pistolero' se ha resarcido anotando una diana que ha forzado unos penaltis que han sonreído a los uruguayos.