Tras la Junta de Gobierno de este miércoles, en la rueda de prensa correspondiente, se confirmó por parte de la portavoz municipal, Mercedes Celeste, que los propietarios del negocio siniestrado han inaugurado un nuevo establecimiento en el número 35 de la calle Cartago. Asimismo, se aclaró que el nuevo negocio cuenta con la licencia de actividad requerida, la cual difiere de la del anterior local.
A pesar de que no hay "ninguna sospecha" de que el local no sea seguro para trabajadores y clientes, Celeste ha asegurado que el Consistorio permanecerá "vigilante", debido a que se trata de edificios muy antiguos.
El colapso y hundimiento de la terraza del Medusa Beach Club en Playa de Palma, que ocurrió el pasado 23 de mayo, resultó en la trágica muerte de cuatro personas y dejó a 16 heridos. Posteriormente se descubrió que la terraza operaba sin licencia de actividad ni de ocupación.
A finales de junio, el propietario fue detenido por su presunta implicación en la comisión de cuatro homicidios por imprudencia grave y seis lesiones graves por imprudencia. Tras comparecer ante los juzgados, quedó en libertad.