La situación se está conviertiendo en una penosa odisea para los pasajeros que iban a bordo del buque en el momento que sufrió el incendio. La falta de transparencia que está demostrando la naviera está indignando a los afectados, que se están cansando de una espera que se está alargando demasiado.
Como apunta una pasajera afectada a Mallorcadiario.com, les han comunicado que "el buque todavía no es seguro para poder acceder", por lo que interpreta que, casi con total seguridad, no van a poder acudir a recoger sus pertenencias, como les habían comunicado este martes. El retraso será, como mínimo, de un día. Ahora los pasajeros están en vilo, y comunicándose en todo momento con la naviera a la espera de poder ir a recoger lo que es suyo.
Por otra parte, esta circunstancia también alarga la incertidumbre de saber si las pertenencias estarán o no en buenas condiciones, ya que muchos pasajeros piensan que sus bienes podrían estar dañados.
Mercancías como medicamentos o alimentos se habrán echado a perder, y los pasajeros todavía están a la espera de ver en qué estado se encontrarán sus vehículos, que también podrían estar dañados por a causa de la inundación de la bodega.
Tras conocer esta noticia, muchos pasajeros tendrán que permanecer otra noche más fuera de sus casas, y será la tercera, a la espera de poder recuperar sus vehículos y equipajes para volver a sus domicilios. Aunque es cierto que la naviera se hace cargo de los gastos, muchos afectados se quejan de que están teniendo que ser redistribuidos a otros hoteles por falta de espacio, y que toda esta situación "se está convirtiendo en un desastre".
Según ha podido saber este digital, los pasajeros afectados han creado una dirección de correo - reclamaciongnv@gmail.com - para solicitar ayuda a la hora de recibir los servicios de abogados que tengan la capacidad para gestionar un caso con tantas personas involucradas, que son más de 200.