Con el recuerdo del 2-0 encajado en el choque inaugural, los canadienses han buscado sorprender a la 'albicelete' durante los compases iniciales en la casa de los New York Giants y los New York Jets de la NFL. Y a punto ha estado de lograrlo Shaffelburg, una de las sensacions del torneo, pero su disparo se ha marchado desviado.
Pasado el ecuador del primer periodo, De Paul ha percibido un gran movimiento de Julián Álvarez para armar un centro que 'La Araña' ha convertido en el 1-0. Luego, ya en la recta final de la primera parte, Messi ha perdonado el segundo con un chut que se ha marchado rozando la madera. Eso sí, en el descuento, el 'Dibu' Martínez ha evitado que Jonathan David firmara la igualada.
Tras el intermedio, los de Scaloni han encarrilado su triunfo merced a un tiro de Enzo Fernández que Messi, en su versión más oportunista, ha desviado a la red para apuntarse su gol 108 en 185 partidos con su selección.
A falta de poco más de veinte minutos para los noventa, una entrada de Montiel sobre Davies ha dejado al lateral zurdo del Bayern de Múnich fuera de combate. Entonces, las escasas opciones de los canadienses, se han visto todavía más reducidas.
Sobre la bocina, Oluwaseyi ha malgastado hasta dos claras oportunidades para, al menos, recortar distancias. En la primera, el inicial suplente se ha topado con la inspiración del 'Dibu' tras un pase de Larin mientras que, en la segunda, ha rematado con la testa desviado cuando estaba totalmente libre de marca.