SUCESOS Y TRIBUNALES

Un individuo "fuera de sí" insulta y agrede a los policías cuando era detenido

(Foto: J. Fernández Ortega ).

En calle Aragón

Alfredo Pulido | Domingo 07 de julio de 2024
Un hombre, de 36 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado jueves por la Policía Local tras provocar problemas a las puertas de un supermercado de Palma y enfrentarse a los agentes que acudieron al lugar.

La Policía Local ha informado de que el hecho ocurrió sobre las 12:30 horas en la calle Aragón donde el individuo no dejaba de molestar e insultar a los clientes del establecimiento.

A la llegada de los agentes, el responsable del local les explicó lo que sucedía y que el hombre dejaba también basura en la entrada del establecimiento sin que cesara en su actitud pese a que ya le había avisado en varias ocasiones.

Los policías hablaron entonces con el hombre pero este se mantuvo en todo momento en una situación desafiante y chulesca, sin querer atender ni colaborar con los agentes.

Sin dejar de gritar y sin atender a los agentes, el hombre se dirigió entonces hacia otra puerta del establecimiento mientras los agentes le informaron de que podría incurrir en un delito de desobediencia, lo que no pareció importarle en demasía puesto que comenzó a ofrecer resistencia que acabó provocando que tanto él como un agente cayeran al suelo.

Tal situación provocó que los agentes procedieran a su detención pero el el individuo se puso “completamente fuera de sí, en en actitud agresiva y sin cesar de insultarles”, han explicado desde la Policía Local.

Una actitud que obligó a ponerle las esposas pero ni aún así se calmó, puesto que ya en el interior del coche agredió a otro agente propinándole diversas patadas.

Finalmente los policías lograron rebajar la tensión y trasladar al detenido a dependencias policiales, donde mantuvo su actitud agresiva e incluso intentó autolesionarse antes de recibir atención médica y entregado a la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.


Noticias relacionadas