Tres años después, el Trofeu Ciutat de Palma regresa a Son Moix. El RCD Mallorca jugará la edición número 46 frente al Bologna FC 1909, equipo italiano que disputará la UEFA Champions League 2024/25. El partido tendrá lugar el 10 de agosto, a las 20.30 horas. Por otro lado, la entidad insular ha hecho oficial el traspaso de Baba al Almería tras su temporada de cesión.
El encuentro, además, será el primero del nuevo RCD Mallorca de Jagoba Arrasate en el Estadi Mallorca Son Moix, el séptimo confirmado de pretemporada y el último antes de que arranque LaLiga 2024/25 frente al Real Madrid. Asimismo, servirá de presentación de la primera plantilla ante toda la afición barralet.
Todos los abonados tendrán entrada gratuita para presenciar este encuentro. Para los curiosos, señalar que el conjunto clasificado este curso para la Champions por primera vez en su historia, será el cuarto italiano que participa en el trofeo palmesano tras Inter de Milán, Napoli y Cagliari, este último en 2020 en la última edición celebrada hasta la fecha.
Cabe recordar que, el miércoles 14 de diciembre de 2022, el RCD Mallorca cayó en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ante el Bologna (1-2) de la máxima categoría del fútbol italiano y siete veces campeón del Scudetto, la última vez en 1964. Fue en un amistoso organizado durante el parón de las competiciones domésticas por el Mundial de Qatar.
BABA, TRASPASADO AL ALMERÍA
Por otra parte, el Almería ha informado que, “Iddrisu Baba, centrocampista ghanés de 28 años de edad, también se convierte en jugador en propiedad de la UD Almería, como ha ocurrido anteriormente con Bruno Langa y Maximiano, después de que la entidad rojiblanca haya conseguido la adquisición definitiva de sus derechos tras el periodo de cesión del Real Mallorca.
Como nuevo futbolista del conjunto almeriense firma por tres temporadas, en concreto hasta junio de 2027. Baba, recordemos, llegó el verano pasado al Almería, y durante el ejercicio 2023/24 ha disputado un total de 25 partidos en Primera División, siendo titular en 14 de ellos”, dice el comunicado del Almería.