DEPORTES

El Palma Futsal ya conoce a sus primeros rivales en su defensa de la Champions

Main Round

Redacción | Jueves 04 de julio de 2024
El Illes Balears Palma Futsal, denominación del Palma Futsal en competiciones internaciones, ha vuelto este jueves a ser el protagonista en el salón de actos de la UEFA en Nyon, que ha recibido a todos los representantes de los clubes con la camiseta del conjunto balear en la entrada como vigente campeón de la competición por segundo año consecutivo, un hito en la historia de la competición.

La mejor noticia del sorteo para el Illes Balears Palma Futsal ya se sabía de antenamo: ser sede de la Main Round permite que los aficionados mallorquines puedan disfrutar de su equipo y de la competición sin tener que viajar y es un componente clave en el reto de ser primero de grupo, algo que puede ser decisivo de cara al futuro de la competición. El director deportivo, José Tirado, ha representado a la entidad por tercer año consecutivo.

El Illes Balears Palma Futsal ha quedado emparejado en el grupo tercero junto al Futsal Club Dobovec de Eslovenia, el MNK Futsal Dinamo de Croacia y el United Galati de Rumanía. De los tres, solo los eslovenos han visitado el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los tres mejores pasarán a la siguiente fase, en la que se jugarán las cuatro plazas para la Final Four. Una de las claves de las dos temporadas en las que los mallorquines acabaron levantando el título fue ser contundentes en la primera fase para contar con evitar a los primeros de los otros grupos en la fase decisiva en la que solo se clasificará uno.

El grupo de la muerte este año será el cuarto en el que coinciden el Sporting Clube de Portugal, Futsal Club Semey y Kairat Almaty, tres de los equipos más potentes sobre el papel.

El Jimbee Cartagena Costa Cálida, flamante campeón de la Primera División y que debuta en esta competición, iniciará su andadura en Bélgica compartiendo grupo con los amfitriones del Sporting Anderlecht Futsal y con el FC Hit Kyiv de Ucrania y el Record Bielsko-Biala de Polonia. Por tanto, sobre el papel, el equipo de Antonio Vadillo evitó a los rivales más complicados, pero tendrá que demostrarlo en la pista ya que cualquier traspiés te complica la vida en esta competición.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas