La Policía Nacional ha desmantelado una banda de narcotraficantes que lograron mover a Mallorca hasta tres kilos de cocaína, además de otras cantiadades al resto de España. En total, se ha detenido a 10 de los integrantes, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, en una operación que se ha desarrollado en un año.
En febrero se interceptó en el Puerto de Palma a un hombre ecuatoriano cuando intentaba introducir en la isla un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas. Desde entonces, a partir de junio, los investigados, de origen cubano y dominicano, fueron también pillados ralizando varias transacciones de droga en la calle, siendo detenidos.
Los agentes encontraron en Mallorca, en un domicilio, un laboratorio clandestino para empaquetar y edulcorar la droga, donde se hallaron además dos kilos de cocaína y una notoria cantidad de sustancias precursoras y de corte como cafeína o ácido bórico., además de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica.
La última fase se ha llevado a cabo este lunes, 1 de julio, con más registros en hasta cinco inmuebles y locales en Mallorca y Madrid, procediendo a la detención de otras siete personas, seis en la isla y una en la capital.