PALMA

La Soledad: droga en plena calle y miedo entre los vecinos

Una toxicómana se inyecta en plena calle a la luz del día en La Soledad

Denuncian inseguridad

Malik Dehouche | Miércoles 10 de julio de 2024
Los vecinos del barrio palmesano de La Soledad no pueden más. Desde hace meses denuncian una situación que está afectando de manera desagradable a toda la barriada y es un problema que no cesa. La Soledad se ha convertido en un foco de toxicómanos que está sembrando el caos y trastocando la seguridad y la tranquilidad de la zona. Mallorcadiario.com ha hablado con vecinos que nos explican cómo se siente la comunidad desde hace tiempo.

La realidad que está sufriendo el barrio de La Soledad hoy en día es de lo más desalentadora. Los vecinos se quejan de que los toxicómanos están tomando la barriada y que se está convirtiendo en algo habitual verlos drogándose a cualquier hora del día.

Este hecho está generando caos en el vecindario. "Es una situación de lo más molesta y nos quita tranquilidad y seguridad. Se pinchan a ojos de todos, a plena luz del día, y hacen sus necesidades en plena calles", comenta un vecino de la zona.

Además, por las noches los transeúntes son ruidosos y en muchas ocasiones no dejan dormir a la comunidad. "Más de una vez he tenido que bajar y echar de mi portal a gente que se estaba drogando y haciendo ruido y no nos dejaba dormir tranquilos", asegura un vecino.

Los vecinos comentan que los toxicómanos parecen tener impunidad y "hacen lo que les da la gana" en el barrio, ya que "nadie hace nada para evitar que esto pase". Según un residente en una calle adyacente al carrer Manacor, ya han denunciado la situación en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento de Palma como a la Policía Local, pero sin éxito: "No conseguimos que las autoridades actúen para parar todo esto".

Comentan que "la Policía Local sí está intentando echar un cable, pero el problema es que si el Ayuntamiento no da una orden precisa, ellos están limitados". La situación llega hasta unos extremos tales que los padres de la zona no dejan a sus hijos jugar en la calle o en las pequñas plazas de la zona por miedo a que les suceda algo. También se está volviendo algo habitual ver jeringuillas en el suelo, hecho que le da una imagen lamentable al barrio.

En definitiva, la comunidad residente en el barrio de La Soledad ya está cansada y no aguanta más esta delicada situación, por lo que esperan que se tomen las acciones pertinentes para volver a la normalidad lo antes posible.

UN FOCO DE DROGA

No es la primera vez que los vecinos denuncian esta situación. Y es que, desde hace años, el barrio de La Soledad se ha converido en un foco de tráfico de drogas. De hecho, recientemente ha habido múltiples detenciones en distintos operativos llevados a cabo por la Policía Nacional.

Muchas de ellas relacionadas con el clan de El Pablo, enraizado en el barrio desde hace tiempo y contra el que la Policía sigue haciendo frente a día de hoy.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas