En el primer periodo, Cristiano Ronaldo ha podido poner por delante a los portugueses con un latigazo que ha rozado el larguero. Más tarde, cuando restaban cinco minutos para llegar al intermedio, Nuno Gomes ha impedido el remate de Sporar antes de que Sesko probara fortuna desde lejos.
Todavía en la primera mitad, un tiro de Palinha, tras una jugada de Leao, ha lamido el palo. Luego, ya en el segundo acto, Cristiano ha buscado su primera diana en la presente edición del torneo con un lanzamiento de falta que se ha marchado alto.
Con el paso del tiempo, y mientras nuestros vecinos estaban cada vez más desesperados, los eslovenos amenazaban a la contra, como la malgastada por Sesko a la hora de juego. Las entradas de Diogo Jota y Francisco Conceiçao han mejorado a unos lusos que, sin embargo, han visto como el choque se iba a la prórroga.
Cuando el primer tiempo del tiempo extra estaba cerca de expirar, una arrancada del delantero del Liverpool ha sido frenada por Drkusic en el interior del área. Entonces, ha aparecido Oblak para repeler el lanzamiento de un Cristiano que no ha podido reprimir sus lágrimas durante varios minutos.
En la segunda parte, un grosero error de Pepe, probablemente fruto del cansancio, ha dejado a Sesko en un mano a mano frente a un Diogo Costa que ha resultado determinante para llevar el duelo a una tanda en la que ha sido capaz de detener hasta tres penaltis a los eslovenos.
PORTUGAL 0 (3): Diogo Costa, Nuno Mendes, Rúben Dias, Pepe (Rúben Neves, min. 117), João Cancelo (Semedo, min. 117), Vitinha (Diogo Jota, min. 65), João Palhinha, Bruno Fernandes, Rafael Leão (Conceição, min. 76), Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva
ESLOVENIA 0 (0): Oblak, Karničnik, Drkušić, Bijol, Balkovec, Stojanović (Verbič, 86), Čerin, Elšnik (Iličić, 106), Miakar (Stanković, 74), Šporar (Celar, 74) y Šeško
COLEGIADO: Daniele Orsato (Italia)
- Diogo Costa ha detenido el tiro de Ilicic (0-0)
- Cristiano Ronaldo ha adelantado a los suyos (0-1)
- Costa ha atajado el disparo de Balkovec (0-1)
- Bruno Fernandes no ha perdonado (0-2)
- Diogo Costa ha repelido el lanzamiento de Bervic (0-2)
- Bernardo Silva ha clasificado a Portugal (0-3)