Girmay ha superado al colombiano Fernando Gaviria y al belga Arnaud de Lie, segundo y tercero respectivamente en la llegada a Turín. Todo ello, después de que el favorito de la etapa, el belga Jasper Philipsen, se viera involucrado en un fuerte accidente a 2,3 km del final de la etapa.
"Una victoria para África. Nunca soñé que podría ganar en el Tour", ha subrayado emocionado en la meta Girmay, quien sigue haciendo historia para su continente. En el Giro 2022 fue el primer eritreo en ganar en el Giro, ese año también la primera clásica, la Gante Wevelgem, en el Mundial sub'23 logró la plata, y en Turín firmó la proeza de ganar el primer esprint del Tour 202
Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se ha llevado el maillot amarillo de líder de la general. "Es un sueño para mi, le tengo mucho respeto al Tour, es la mejor carrera. Es algo muy grande, era el primer esprint, había muchos nervios, mucho riego, entre otros el de caerse. Me dejaron a 1 km y todo fue espectacular", ha señalado el líder.