Con un recinto abarrotado, incluyendo a una nutrida representación astuariana, los catalanes han dado la vuelta a la eliminatoria con dos goles en la recta final del primer acto. En el primero, el capitán Puado le ha ganado la posición a Seoane en un saque de esquina para batir al meta cedido por el RCD Mallorca al conjunto carbayón, Leo Román.
Apenas tres minutos más tarde, ya en la prolongación del primer periodo, Pere Milla ha transformado un servicio en profundidad de Cabrera en una genial asistencia para que Puado se apuntara un histórico doblete.
En la segunda parte, los 'pericos' -con el exmallorquinista Brian Oliván en sus filas- han sabido conservar su renta para celebrar, un año después, su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
A sus 19 años de edad, el mallorquín Rafel Bauzà, hoy sin minutos, ha debutado este curso con el primer equipo espanyolista tres destacar en su cantera, donde llegó procedente del Sant Andreu.
Formado en el Cardassar de su Sant Llorenç natal, antes de dar el salto a Catalunya gracias a la Fundación Mercet, ya ha sido convocado por la selección española sub-19.