SUCESOS Y TRIBUNALES

Se gana la confianza de un anciano para después agredirle y robarle

En Menorca

Redacción | Domingo 23 de junio de 2024
Un hombre de origen marroquí, de 37 años, ha ingresado en prisión provisional acusado de robo con violencia y lesiones, tras haberle robado en Ciutadella un sello de oro a un anciano de quien se había ganado su confianza cuando compartieron un viaje en autobús.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles pasado, sobre las 20:00 horas, después de que la víctima viajara en un autobús entre Mahón y Ciutadella, sentado al lado de quien después le robaría, ha relatado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El hombre intentó ganarse la confianza del anciano durante el trayecto entablando conversación y después le acompañó en diversas gestiones en la localidad de Ciutadella.

En un momento en el que se encontraban fuera de la vista de la gente, el agresor introdujo a la víctima en el interior de unos baños portátiles que hay habilitados estos días por las fiestas de Sant Joan, y lo golpeó por sorpresa, tirándolo al suelo.

Una vez la víctima estuvo en el suelo, impedida para defenderse, le arrebató un sello de oro que portaba en la mano y emprendió la huida a la carrera.

Agentes de patrulla que fueron alertados por vecinos al oír los gritos de auxilio del anciano, le atendieron de sus lesiones, de carácter leve, e iniciaron de inmediato la investigación.

Aunque el agresor cambió de vestimenta para intentar pasar inadvertido, en menos de 7 horas, los agentes lograron identificarlo, detenerlo y recuperar el sello de oro, valorado en unos 1.000 euros, que el ladrón acababa de vender obteniendo un valor mucho menor.

Los agentes averiguaron que el hombre contaba con antecedentes policiales y que había utilizado el mismo modus operandi en anteriores robos, escogiendo a sus víctimas entre personas vulnerables.

Durante la detención que se produjo durante la misma madrugada sobre las 02:30 horas, el ladrón presentó gran resistencia, pero fue reducido y detenido.

Los agentes le intervinieron dos navajas que portaba entre sus pertenencias.

La Policía Nacional ha destacado que la ayuda ciudadana ha sido determinante para resolver este caso con celeridad, dada la alarma causada por el violento robo.


Noticias relacionadas