Según han expicado fuentes policiales, la detención del joven -de origen colombiano y 25 años edad- tuvo lugar durante la madrugada en el Paseo Mallorca cuando una patrulla, que se hallaba en labores de vigilancia por la zona, observó que en el vehículo parado junto a ellos en un semáforo un individuo iba a consumir una sustancia pulverulenta.
Los agentes dieron entonces el alto al conductor del vehículo y preguntaron a los dos ocupantes si portaban algún tipo de sustancia, a lo que respondieron que no llevaban nada.
Visto lo visto, los agentes procedieron a registrar el vehículo y cacheraron a los ocupantes, descubriendo entonces que el que ocupaba el asiento de acompañante portaba dinero en efectivo y ocultaba entre la ropa 16 bolsitas de plástico conteniendo 'tusi', conocido también como 'cocaína rosa'.
En el interior del vehículo, y de nuevo junto al lugar ocupado por el acompañante, los agentes localizaron otras dos bolsitas de igual contenido, por lo que se detuvo al joven por un delito contra la salud pública.