Según ha informado Salvamento Marítimo, el suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas cuando las dos personas, una mujer de 30 años y un hombre de 44 de nacionalidad británica, estaban trabajando en labores de mantemiento del velero 'Maximus' y ha explotado el motor de su embarcación, una lancha semirrígida.
A consecuencia de la deflagración, ambos han salido despedidos y han caido al mar, sufriendo quemaduras de segundo grado en brazos y cara.
Los primeros en asistir a los heridos han sido los propios tripulantes del 'Maximus' pero rápidamente se han desplazado hasta el lugar dotaciones de Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y ambulancias así como una embarcación de Salvamento Marítimo. Estos últimos han alejado a la embarcación, que se hallaba envuelta en llamas, de las instalaciones y han intentado sofocar el fuego aunque finalmente se ha hundido.
Los heridos han sido trasladado hasta la Clínica Roger mientras se señalizaba el lugar del hundimiento y se ha activado el Plan Interior Marítimo del Puerto de Palma para evitar efectos medioambientales negativos.
El incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde una gran distancia.