'La Squadra Azzurra' se ha tenido que emplear a fondo para superar a un conjunto albanés que disputa la competición por segunda vez en su historia, tras debutar en la edición de 2016. Y es que, a los 22 segundos de juego, un grave error de Dimarco ha sido aprovechado por Nedim Bajrami para anotar el gol más tempranero en la historia de las fases finales de la Eurocopa.
Los albaneses, dirigidos por Sylvinho (ex Celta y FC Barcelona) con el exespanyolista Zabaleta como ayudante, apenas han conservado su renta diez minutos. El tiempo que ha tardado el central del Inter de Milán, Bastoni, en empatar con un testarazo tras un excelente servicio desde el costado de Pellegrini.
Cinco más tarde, en el 16, el también el 'neazurro' Barella ha dejado patente su calidad con un soberbio golpeo ante el que no ha podido hacer nada Strakosha. Luego, todavía en el primer periodo, el palo ha impedido que Frattesi anotara el tercero de los italianos.
Tras el intermedio, los minutos han ido pasando mientras Italia continuaba sin cerrar el encuentro. Los de Spalleti han malgastado numerosas ocasiones y han estado cerca de pagarlo caro, cuando en el 89, el ex de Albacete y Barça B, Rey Manaj, ha gozado de un mano ante Donnarumma.
El siguiente encuentro de Italia tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 21.00 horas, ante España. Los albaneses, por su parte, jugarán tres horas antes frente a Croacia.
ITALIA (2): Donnarumma, Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco (Darmian, min. 83), Jorginho, Barella (Folorunsho, min. 90 + 3), Frattesi, Pellegrini (Cristante, min. 77), Chiesa (Cambiaso, min. 77) y Scamacca (Retegui, min. 83)
ALBANIA (1): Strakosha, Hysaj, Djimsiti, Ajeti, Mitaj, Asllani, Ramadani, Bajrami (Muçi, min. 87), Asani (Hoxha, min. 67), Broja (Rey Manaj, min. 77) y Seferi (Laçi, min. 67)
COLEGIADO: Felix Zwayer (Alemania)
GOLES: 0-1 Bajrami (min. 1); 1-1 Bastoni (min. 11); 2-1 Barella (min. 16)