CULTURA

Rels B arrasa en casa y promete un gran concierto en la isla

Mallorca Live Festival

Marina Forteza | Viernes 14 de junio de 2024

No actuaba en Mallorca desde aquel gran concierto gratuito en el Parc de Sa Riera, en 2022. Más de año y medio después, el palmesano ha vuelto, en el marco del Mallorca Live Festival, después de haberse consagrado como una estrella internacional. Un show que ha sido un calentamiento; el artista planea un nuevo concierto en la isla.



Skinnyflakk no solo quiso estrenar las nuevas canciones de su último álbum, sino que quiso notar que de verdad "estaba en casa", donde empezaron sus primeros fans, cantando Tienes el Don, uno de sus temas más antiguos. En poco más de una hora de show, el rapero se quedó con ganas de más y prometió a los asistentes un gran concierto próximamente en la isla: "Os lo merecéis", exclamó el artista entre un público entregado y un escenario abarrotado.

El talento mallorquín fue anoche estrella de cartele del Mallorca Live Festival. El rapero arrasó en su concierto que empezó con las canciones más actuales para animar al público y, poco a poco, alternó sus temas más antiguos para los fans que llevan con él desde que actuaba en Es Gremi: "Hace 8 años sonaba este tema en una sala pequeña de aquí, gracias por seguir escuchándome, esto es un sueño y lo hemos cumplido, y os represento, a vosotros y a la isla, allá donde voy".

Así daba agradecido el pistoletazo de salida a su espectáctulo: "Os daré una gran sorpresa dentro de poco, esto es solo un calentamiento".

El concierto, enmarcado en un festival, hizo que Skinnyflakk decidiese tantear el estado de ánimo del público según sus canciones, para asegurar su disfrute, cantando a capella algunos temas hasta que encontraba el que más motivaba. Con unos vaqueros rotos y una camiseta del RCD Mallorca (no es la primera vez que el palmesano luce ropa del conjunto bermellón), ofreció un espectáculo natural y cercano, interactuando directamente con sus fans.

Aunque hubo canciones que no necesitaron de ello, como con Buenos Genes, o Cómo Dormiste, unas de las más populares.

Daniel Heredia rconoció echar de menos la isla: "Como en casa ningún sitio", exlcamó, y es que tras su gira internacional y su última actuación en Nueva York, el rapero reconocía que hacía tiempo que no le daba el sol. "Os voy a tener que pedir que me recomendéis playas que no estén saturadas", lamentó, haciendo alusión al actual debate turístico que vive la isla.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando empezó a sonar La Última Canción, en honor a los corazones rotos, aunque el públuco se volcó cuando tocó, en sus propias palabras, "el himno de la isla": 'Un Verano en Mallorca'.

Como despedida, el artista proyectó un vídeo en el que se podía ver a su madre, a sus amigos y algunos de sus sitios favoritos de Mallorca y otros momentos vividos, con la canción que él considera más importante de su carrera y que marca un antes y un después: a new star is born. Y, casi entre lágrimas, se despedía hasta la próxima de su hogar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas