El RCD Mallorca ha hecho oficial este lunes el fichaje de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador para las tres próximas temporadas, en sustitución del mexicano Javier Aguirre, tras conseguir llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey y mantenerlo en LaLiga.
El técnico vizcaíno Jagoba Arrasate será el entrenador del Real Mallorca para las tres próximas temporadas, firmando un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club isleño en un comunicado.
Arrasate, de 46 años, sustituye en el banquillo bermellón al mexicano Javier Aguirre, que se desvinculó de la entidad mallorquinista tras una temporada en la que consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey y mantenerlo en LaLiga.
El Mallorca destaca que su nuevo entrenador llega avalado por una exitosa etapa de seis años al frente del Osasuna, con el que ascendió a la máxima categoría en su primera temporada y disputó la final de la Copa del Rey en 2023 y la Supercopa del año pasado. Anteriormente, Arrasate dirigió a otros clubes como el Numancia o la Real Sociedad.
El preparador vasco ha declarado tras el anuncio que está "muy ilusionado" y quiere aportar su matiz e "idea de ver el fútbol". "Creo que ilusión no nos va a faltar; quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca". En este sentido,ha elogiado a Aguire y considera que es "un equipo que ya está consolidado, hay que intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos".
Arrasate inicia su relación con el club como un reto: "Después de esta etapa tan maravillosa en Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona, ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo".
También ha querido hacer referencia a la familia: "Estoy como un poco liberado. No es fácil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar. Metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona rápido otra vez"