Mavi García ha logrado este sábado en tierras andaluzas su decimosexto triunfo como ciclista profesional. La mallorquina, que se impuso en la segunda etapa, contaba con una amplía ventaja que ha sabido gestionar para lucir el maillot de líder en lo más alto del podio.
La neerlandesa Silke Smulders y la autraliana Ella Wyllie, a 15 segundos y 3:18 minutos de su compañera de equipo, han sido segunda y tercera, respectivamente, en la general. Por su parte, la cubana Arlenis Sierra, del Movistar Team, se ha impuesto en la cuarta etapa resuelta al sprint a la también neerlandesa Ton Quinty (Liv AlUla Jayco) y a la bielorrusa Alena Amialiusik (UAE Team ADQ).
A sus 40 años, y la espera y con la esperanza de ser citada para los Juegos Olímpicos que arrancan a finales de julio de París, García ha comentado que "estoy muy feliz. Trabajamos muy bien en esta carrera todos juntos. Ganamos tres etapas, conseguimos los tres podios de la general y ha sido un gran placer y estamos todos muy orgullosos"
"Hoy ha sido un día realmente bueno, todo el equipo se ha comprometido a trabajar para intentar ganar la etapa y así ser la cuarta consecutiva. Con el segundo puesto, estuvimos cerca y, además, luchamos mucho por el maillot de montaña para Alex (Manly) y lo conseguimos. Trabajamos para mantener mi general y creo que todo ha sido realmente fantástico. Estoy muy feliz”, ha subrayado.