SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenidos dos cabecillas de 'Los Trinitarios'

Menores de edad

Redacción | Lunes 27 de mayo de 2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos menores de edad, presuntos autores de diversos delitos de lesiones y amenazas a otros menores, y por pertenencia a una banda juvenil violenta conocida como “Los trinitarios”. Los detenidos supuestamente formaban parte de la "directiva" de esta banda, dedicándose principalmente a cometer lesiones y amenazas a otros menores a la salida de los institutos.

En las últimas semanas, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional dice haber obsrrvado un aumento de denuncias en las que varios miembros de este grupo estaban implicados como agresores, siendo todas las víctimas menores de edad.

Los dos detenidos, junto a otros miembros de la banda, amenazaban tanto en persona como a través de redes sociales a otros menores, utilizando cualquier excusa, como comentarios negativos sobre el grupo o miradas desafiantes, para esperar a sus víctimas a la salida del instituto y agredirlas. Estas agresiones eran grabadas con teléfonos móviles y difundidas por redes sociales.

Las víctimas, menores de edad, mostraban un profundo temor y se negaban a regresar a los institutos por miedo a nuevas agresiones. Algunas de ellas están actualmente recibiendo tratamiento psicológico debido a la gravedad de los ataques sufridos.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Información de Palma, se intensificó tras la aparición de un cuchillo de fabricación casera con inscripciones del grupo en un instituto de Palma, lo que levantó alarmas sobre el aumento de la violencia utilizada por la banda. La colaboración entre las Comisarías de Distrito y unidades de la Policía Local de Palma fue crucial para esclarecer las denuncias e identificar a los dos menores como presuntos instigadores de las agresiones.

Durante la detención, a uno de los menores se le intervino un machete de grandes dimensiones, similar a los utilizados por los miembros de 'Los trinitarios' en sus enfrentamientos y agresiones.

La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones para esclarecer completamente los hechos. Los dos menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se ha decretado su ingreso en un centro de menores, a la espera de mayores avances en el caso.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas