El Parlament había citado a las 09.00 horas al exasesor del exministro José Luis Ábalos, pero García no había confirmado su asistencia; tampoco la había descartado, ni dado respuesta de ningún tipo a la Cámara autonómica.
La comisión ha dado unos minutos de margen esperando una posible llegada con retraso que no se ha producido, por lo que ha quedado desconvocada la sesión. El Parlament volverá a citar a García para otra fecha que todavía se tiene que concretar.
García ya compareció en la comisión del Senado y allí se acogió a su derecho a no declarar por estar bajo investigación de la Audiencia Nacional; era previsible que en Palma se amparase igualmente en ese derecho, como hizo el también investigado Víctor de Aldama. En cualquier caso, García estaba obligado a presentarse ante la comisión, que no admite comparecencias por videoconferencia.
De hecho, la comisión ya ha reprogramado otras dos comparecencias de investigados en el caso Koldo, Daniel Sierra e Íñigo Rotaeche. A través de un abogado, éste último indicó, el día de la comparecencia, que no había recibido ninguna citación y que se había enterado por la prensa.