Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del pasado 20 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Local fue comisionada a un accidente de tráfico ocurrido en la calle Goethe de Palma. El conductor de un coche, al desviar su trayectoria, había impactado contra otro automóvil aparcado.
La intensidad de la colisión hizo que el coche estacionado se desplazara hacia delante, provocando un choque en cadena en el que se vieron implicados otros dos coches.
El personal sanitario atendió al conductor, un colombiano de 37 años, que presentaba lesiones de carácter leve, así como una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Al ser requerido, el conductor se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica, siendo informado de que podría incurrir en un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que se le comunicó su condición de investigado, no detenido.
Asimismo, se procedió a la elaboración de un informe dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial. De igual manera, se notificó al conductor investigado la obligación de comparecer cuando sea citado.
Finalmente, se realizaron las gestiones oportunas para identificar a los propietarios de los vehículos implicados e indicarles el procedimiento a seguir para la reclamación de daños.