El galardón implica además el nombramiento como socio de honor de la entidad. Riera ha recibido el premio en una ceremonia en la iglesia del Crist Rei de Manacor acompañada por la música del pianista manacorí Andreu Riera y la soprano de artà Maria Caballero. El encargado de la entrega ha sido el editor Miquel Serra.
"El economista, más que nadie, no debe alimentar nunca los sueños, ni los suyos ni los de otros", ha declarado Riera. Con estas palabras el catedrático en Economía Aplicada llamaba a alejar "la tentación de hacer economía para influir o para gustar, para llegar a conclusiones que satisfagan a la derecha o la izquierda" o "coincidir deliberadamente con la visión de la mayoría".
En definitiva, "la economía es prudencia, o no es", según el experto en economía ambiental, destacado en el campo de la valoración económica de servicios ambientales.
Al acto han asistido el presidente de S'Agrícola, Llorenç Femenias; el conseller de Turismo, Jaume Bauzá; su homólogo insular, Marcial Rodríguez; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot.