Además de la cata de vinos de las bodegas locales, los asistentes podrán disfrutar de tapas y varias furgonetas gastronómicas 'food trucks' aparcarán en la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las bodegas participantes en la muestra son Castell Miquel, Tianna Negre, Vins Ripoll, Son Prim, Molí d’en Blanc, Vins Nadal, Jaume de Puntiró, Bodegues Vidal Serra, Bodegues Macià Batle, Vinya Taujana, Son Juliana, Karretània, Ses Rotes y 7103 Petit Celler, que presentarán vinos de diferentes añadas y texturas.
El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha explicado que la muestra nace con el objetivo de dar a conocer la producción local de vino, "teniendo en cuenta que la DO Binissalem fue la primera de las Islas Baleares y pionera en el estado".
"La enología y viticultura están presentes en nuestras raíces como pueblo, ya que el vino forma parte de nuestra cultura y nos ha acompañado a lo largo de los siglos", ha destacado Martí.
El concejal de Ferias y Fiestas, Joan Andreu Sabater Pons, ha manifestado que el objetivo es que los bissalemers y gente de toda la isla conozcan la excelencia de los vinos de la localidad y "los pueda disfrutar". Pide además responsabilidad para disfrutar de la muestra.