SUCESOS Y TRIBUNALES

Arrestado un empleado de una empresa de alquiler de coches por robar a unas clientes

Dinero y objetos

Redacción | Sábado 18 de mayo de 2024
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma han detenido a un trabajador de una empresa de alquiler de vehículos, por apoderarse presuntamente de dinero en metálico y otros efectos valorados en más de 1.000 euros que pertenecían a unas clientas turistas.

Las víctimas acababan de llegar a la isla y habían alquilado un vehículo en el aeropuerto cuando sufrieron el robo, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras la denuncia, los investigadores lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos y recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a las turistas.

La Policía Nacional ha recordado la necesidad de estar siempre atentos a las pertenencias que se portan cuando se acude al aeropuerto, en especial en zonas donde haya gran afluencia de personas, o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger un vehículo en el aparcamiento.

Por otro lado, para evitar posibles responsabilidades penales, la Policía recuerda que si se encuentran efectos de otra persona, es conveniente entregarlos a los servicios municipales de 'Objetos hallados' o a los departamentos que cumplan esos fines en las instalaciones donde se encuentren, que expedirán un documento justificativo de dicha entrega.

Eso facilita que la persona afectada pueda localizar sus efectos y que si transcurren dos años sin que nadie reclame lo hallado, la persona que los encontró podrá reclamarlos legalmente, tal y como establece el Código Civil.

Durante el pasado abril, la Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Palma a 18 personas como presuntos autores de varios delitos, cinco de ellas por falsedad documental, diez por tener órdenes de detención en vigor por reclamaciones judiciales o policiales, dos por hurtos cometidos en la zona pública del aeropuerto y uno por violencia de genero. Este último caso fue la agresión de un turista noruego a su pareja cuando se disponían a abandonar la Isla.


Noticias relacionadas