MDGOLF

Un Schauffele desatado lidera en Valhalla

Oportunidad para Rahm

Jaume Timoner | Viernes 17 de mayo de 2024
Impecable el campeón olímpico con un -9, 9 birdies y 9 pares. Un 62 de récord para presentar su candidatura al torneo. Por lo visto a Xander no le ha afectado la derrota ante Rory McIlroy que logró una victoria excepcional, la pasada semana, en el Wells Fargo Championship en Quail Hollow en detrimento suyo. El de San Diego ha comenzado desatado.
Comparten la segunda posición Finau, Hubbard y Theegala con -6.
Rory en un gran estado de forma, ha conseguido dos victorias en las últimas semanas, no parece afectado por su divorcio y comienza con un buen -5 (un solo bogey en el 17, su hoyo 8, tras visitar el agua).
Buen inicio también para Koepka, defensor del título, con un -4, 1 eagle, 3 birdies y 1 bogey en el 17 (su hoyo 8) como Rory.
El número 1 del mundo nos regaló un eagle en el hoyo 1, par 4, tras un impresionante tiro a green desde 120 yardas que botó a escasos dos palmos del hoyo antes de entrar de forma increíble. Luego no estuvo fino con el putter y tuvo que conformarse con un -4. Como dice Tiger Woods, si Scottie patea bien no hay quién le gane en estos momentos.
Hablando de Tiger, que concitó la mayor expectación de la primera ronda, estuvo bien entregando una vuelta de +1. Su falta de acierto de tee a green la suplió con un gran repertorio de putt, aunque quizás el golpe más espectacular lo dió desde el rough de la zona arbolada de la parte izquierda del hoyo 4 - dónde había aterrizado un mal driver - para pegar un golpe perfecto por el hueco que los árboles le brindaban consiguiendo frenar la bola en un palmo y dejarla a altura de bandera. Un golpe de genio.
Los españoles bien. Adrián Otaegui y Jon Rahm acabaron -1 y David Puig +1.
Muy meritoria la vuelta del joven de La Garriga, en su segunda participación en un Major. Su vuelta estaba siendo muy buena pero hizo un doble bogey en el 15 que podía dejarlo tocado, pero reaccionó como un veterano y se marcó un excelente birdie en el 18 para acabar 1 sobre par y dejarse todas las opciones para pasar el corte.
El Pirata, que salió por el 10, inició su ronda con bogey - bogey para reaccionar con birdie al hoyo 12 (su tercero) y marcarse 3 birdies y un bogey hasta el final. Viene fino Adri tras su victoria en China.
Jon Rahm pasó del desastre a la esperanza. Llegó a estar + 4 tras los seis primeros hoyos (lo que era una despedida anticipada del torneo - las estadísticas dicen que los ganadores no han comenzado nunca a más de 5 golpes del líder del primer día) cundiendo la desesperanza entre los aficionados españoles y del LIV. Reaccionó con birdie al 7 para situarse con +3 y pese a su bogey en el 11, tras birdie en el 10, finalizó con un "aquí está RahmBo" con 4 birdies en los últimos 6. Impresionante.
Un campo menos complicado por lo receptivos de los greenes debido a la lluvia permitieron hacer pocas, veremos que ocurre este viernes.

TEMAS RELACIONADOS: