La Policía Nacional ha informado que la investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Playa, quienes han practicado la detención de un individuo muy activo de origen de Europa del este, como el presunto autor de robos con fuerza en hoteles de Playa de Palma y Ciutat.
Tras la detención y pase a disposición judicial, se ha conseguido una sentencia firme que implica, además del ingreso en prisión del procesado, el alejamiento de los establecimientos hoteleros de los municipios de Palma y Llucmajor, con la prohibición de residir en determinados lugares.
En su actividad criminal, el reseñado, junto a un consorte delincuencial, al parecer se hacían pasar por clientes y perpetraban robos en hoteles, sustrayendo una cantidad importante de efectos de alto valor, causando también daños de elevado importe.
Además, el presunto autor posee un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Se significa que ésta medida se ha conseguido con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, personada con abogado penalista como acusación popular.
Las investigaciones continúan abiertas, y no se descartan nuevas detenciones al respecto.