La Agrupación Balear de Servicios Inmobiliarios (Absi) celebra la publicación este jueves en el BOIB de la nueva normativa sobre los requisitos para ejercer la actividad de los agentes inmobiliarios en Baleares, que establece un registro obligatorio para todos los agentes inmobiliarios. El presidente de Absi, Fernando Valentín, ha destacado la importancia de la ley, que, a su juicio, fortalecerá la seguridad y transparencia en el sector, lo que protegerá del intrusismo tanto a consumidores como a profesionales.
La nueva regulación es una disposición clave dentro de la Ley 3/2024, de 3 de mayo, de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda, promulgada por el Govern de les Illes Balears.
Para Fernando Valentín, "este es un día muy importante para nuestro sector y sobre todo para todos aquellos que buscan mayor seguridad y profesionalismo en las transacciones inmobiliarias". Y es que la nueva ley, en la que ABSI, junto con otras asociaciones y Colegio Oficial, ha participado en su redacción, no solo instaura un Registro obligatorio y Oficial de Agentes Inmobiliarios de las Illes Balears, sino que también establece criterios estrictos que todos los profesionales deben cumplir para operar en el mercado.
"Con la implementación de esta ley, reforzamos la confianza en el mercado inmobiliario, protegiendo tanto a los consumidores como a los agentes cualificados, de prácticas no éticas y de intrusismos", señala Valentín.
Estas medidas, destaca el presidente de ABSI, “son un paso esencial y muy esperado hacia la transparencia en las operaciones de compra, venta y alquiler de propiedades en las Islas Baleares”.
El registro garantizará que solo los agentes debidamente acreditados y con la formación necesaria puedan ejercer, elevando así el estándar de calidad y servicio en el sector. "Estamos decididos a mantener y mejorar estos estándares, asegurando que nuestra profesión sea reconocida por su integridad y su compromiso con los mejores intereses de nuestros clientes", concluyó Valentín.
Por último, ABSI se compromete a colaborar estrechamente con el Govern y otras entidades representativas del sector para asegurar una implementación efectiva de la ley, contribuyendo así a una gestión del mercado inmobiliario más justa y profesional.