Con la dupla artarenca formada por Darder y Abdón en un once inicial del que se han caído Samú Costa y Larin, los isleños no han podido empezar peor el encuentro. Y es que, en el minuto 5, Riquelme ha sorprendido a Rajkovic con un disparo desde la frontal. Antes, un activista antitaurino de Vegan Strike Group había saltado al terreno de juego luciendo un cartel con el mensaje "Bullfighting is a shame for Spain" ("El toreo es la vergüenza de España"). Por cierto, la escena fue ignorada por las cámaras de televisión.
Justo al cumplirse el primer cuarto, Muriqi no ha llegado a un centro de Valjent en una acción que ha recordado al gol de la semana pasada en Cádiz. Más tarde, Marcos Llorente (sobrino del exmallorquinista Julio Llorente) ha probado fortuna con un chut lejano y a la media hora, la madera ha repelido un tiro de Mario Hermoso tras un servicio interior de Correa.
Al filo del descanso, los rojiblancos, hoy vestidos completamente de verde, han reclamado tímidamente un posible penalti por mano de Omar Mascarell. Durante el intermedio, Simeone ha dado entrada a Nahuel Molina por Mario Hermoso. Luego, en los compases iniciales del segundo periodo, Marcos Llorente ha perdonado el 0-2 en una contra conducida por Correa.
En el minuto 50, Oblak se ha tenido que emplear a fondo para desviar un latigazo lejano de Darder. Diez después, Aguirre, que esta noche se enfrentaba a su pasado, ha reemplazado a Maffeo y Abdón por Morlanes y Larin, respectivamente.
Cuando restaban poco más diez minutos para agotar el tiempo reglamentario, y ya con Gio González y Radonjic en detrimento de Valjent y Dani Rodríguez, el meta colchonero ha vuelto a aparecer para frustrar un remate escorado de Larin. Poco después, Javi Llabrés ha sustituido a Omar Mascarell.
En el descuento, los locales han buscado el empate con balones colgados, incluyendo un córner al que ha subido a rematar, sin éxito, Rajkovic.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 14.00 horas, ante la Unión Deportiva Las Palmas en Son Moix.
RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo (Morlanes, min. 61), Valjent (Gio González, min. 72), Raíllo, Nastasic, Lato, Omar Mascarell (Llabrés, min. 86), Darder, Dani Rodríguez (Radonjic, min. 72), Abdón (Larin, min. 61) y Muriqi
ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak, Azpilicueta (Reinildo, min. 89), Giménez, Witsel, Mario Hermoso (Nahuel Molina, min. 46) (Savic, min. 89), Riquelme, Koke, Marcos Llorente, Barrios, Samu Lino (Morata, min. 82) y Correa (De Paul, min. 80)
COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
GOL: 0-1 Riquelme (min. 5)