Así lo ha informado este miércoles la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, quien ha indicado que este aumento supone un 13 por ciento más de dinero presupuestado inicialmente. Esta modificación puede alargar las obras 15 días.
Asimismo, Celeste ha apuntado que se ha tenido que hacer una revisión del proyecto, en la que también se ha contemplado otra eventualidad relacionada con un muro de contención existente en el camino frente al centro educativo La Salle.
En esta obra se ha tenido que expropiar parte de los terrenos del solar del centro porque era necesario mover el muro que separa la escuela del vial. No se previó que estaba soportado por un muro de hormigón enterrado, por lo que también se tendrá que modificar.
Además, la regidora ha señalado que se incluye un cambio en lo relativo a la jardinería, al sustituir los arbustos planteados por encinas y olivos, algo que también implica un sobrecoste.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de contratación para los servicios de mantenimiento en el poblado de Son Banya, que asciende a 100.000 euros.
La que también es regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior ha alegado que este contrato servirá para reparar el cableado eléctrico, las tuberías y otros servicios, tareas que ha especificado que se llevarán a cabo mientras esté pendiente el realojo de las 30 familias que quedan en la zona, ya que es "responsabilidad" del Ayuntamiento.