Vicenç Palmer ha valorado el curso desde el punto de vista deportivo y social. El presidente ha destacado la gran pretemporada que realizó el equipo y el gran inicio de competición que ofreció la plantilla. Palmer ha hecho autocrítica y ha reconocido que "a partir de las derrotas que sufrimos en Inca, se inició una debacle a nivel deportivo, estuvimos nueve partidos consecutivos sin ganar".
El presidente ha argumentado que "intentamos dar la vuelta a la situación con cambios de entrenadores, jugadores, pero no fue hasta la aparición de Raúl Machado cuando se logró eso”. El máximo responsable del conjunto mallorquín ha recalcado que "gracias a Raúl Machado estamos en LEB Plata".
Sobre las opciones de acceder a la segunda categoría del baloncesto nacional, Palmer ha comentado que "nuestra mentalidad es para hacer algo en la LEB Plata y estamos revisando figuras de entrenadores y jugadores para la categoría. Tenemos la ambición alta pero tenemos que saber dónde estamos".
"Tenemos que ser sostenibles en el tiempo y no cerramos la puerta a nada. No es un no rotundo a comprar una plaza en LEB Oro, pero a día de hoy no ha habido contactos y si se diera tendrían que darse muchas cosas", ha explicado antes de matizar que "necesitamos un pulmón financiero que lo puede soportar. No es la LEB Oro de hace cinco años y los de abajo tienen un presupuesto de 800.000 euros. Si viene una oportunidad real de poder escalar lo valoraríamos en su momento".
En la parte social, Palmer se ha mostrado muy satisfecho con el grado de adherencia que ha tenido la institución por parte de los aficionados y ha afirmado que "es muy emocionante que vengan a Son Moix 2.000 personas, semana tras semana, a pesar de los momentos delicados que ha pasado el equipo". "Se está creando una cultura, un movimiento social muy bonito", ha subrayado.
Por su parte, el director general Juanan Serra ha señalado que "buscamos crear una estructura de club mucho más profesional, debemos ir paso a paso, la intención es alcanzar un modelo que sea sostenible en el tiempo" mientras que el técnico, Xavi Sastre, ha apuntado que "mantener la categoría con los problemas de lesiones que hemos tenido, con los problemas de pista y con el tramo final que ha hecho el equipo, es para estar de enhorabuena".