Este acuerdo, basado en el reconocimiento mutuo de ambas entidades, tiene como objetivo principal promover la profesionalización y el desarrollo del sector inmobiliario en nuestra comunidad autónoma, así como garantizar un servicio de calidad para los ciudadanos y usuarios de estos servicios.
Tanto para José Miguel Artieda, presidente de COAPI Baleares, como para Hans Lenz, presidente de ABINI, este acuerdo se suma a una serie de acciones conjuntas mantenidas durante los últimos meses, como el trabajo llevado a cabo con la Administración y que se ha materializado en la reciente aprobación de la Ley que regula la profesión de los agentes inmobiliarios.
Entre los compromisos establecidos en el acuerdo firmado destacan:
Respeto y Divulgación: COAPI Baleares se compromete a respetar la marca ABINI y a divulgar entre sus colegiados y asociados las herramientas, formación y servicios ofrecidos por ABINI. Además, se aplicarán descuentos especiales para los servicios publicitarios y de patrocinio ofrecidos por COAPI y ABINI.
Formación y Promoción: ABINI se compromete a respetar la imagen y figura de COAPI Baleares, así como a promover el papel institucional e historia de esta entidad. También pondrá a disposición de COAPI y su Asociación cursos, talleres y eventos de formación con descuentos especiales para sus colegiados y asociados.
Colaboración y Comunicación: Ambas partes se comprometen a favorecer la colaboración entre sus miembros y a colaborar en la comunicación ante medios, representantes del sector inmobiliario y la opinión pública.
Datos e Información: ABINI facilitará a COAPI Baleares informes y datos actualizados sobre el sector inmobiliario balear, mientras que COAPI Baleares podrá solicitar datos específicos relacionados con el mercado habitual de ABINI.
Transparencia y Buena Fe: Las partes acuerdan colaborar conforme a las exigencias de la buena fe y con total transparencia, especialmente en el desarrollo y puesta en marcha de las actuaciones de profesionalización del sector inmobiliario balear.
Objetivo Emergencia Habitacional: trabajar con la Administración Pública y todos los representantes del Sector Inmobiliario para que los residentes en Baleares dispongan de vivienda asequible de calidad en el menor tiempo posible.