Un nuevo cambio de tiempo llegará a Baleares. Otro más. Y es que últimamente vienen siendo habituales estos giros que provocan cambios bruscos en las temperaturas. El cambio viene provocado por la llegada de un frente que traerá precipitaciones e inestabilidad durante la mayor parte del fin de semana.
Para este viernes, 26 de abril, se prevé un cielo variable que progresivamente se cubra de nubes, que podrían traer consigo lluvias, sobre todo en el interior y nordeste a partir de la tarde. El viento soplará de componente sur-suroeste con intervalos de flojo a moderado y las temperaturas máximas subirán ligeramente, hasta los 22 grados de máxima.
La Aemet prevé que los cielos continúen tapados, con predominio de nubes medias y altas que se volverán más espesas a medida que avance la jornada. Así, se esperan precipitaciones débiles acompañadas de barro en cualquier punto del archipiélago. El viento soplará de componente sur moderado. Y, las temperaturas subirán un poco -las mínimas se situarán entre los 12 y 16 grados; mientras las máximas estarán entre los 19 y 24 grados-.
Los cielos seguirán tapados y las precipitaciones continuarán acompañadas de barro, según el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, quien ha apuntado que se espera que para esa jornada puedan registrarse más de 60 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvias en la Serra de Tramuntana. El viento soplará de componente sur variable. Y, en cuanto a las temperaturas, no habrá apenas cambios en las nocturnas que se mantendrán entre los 12 y 14 grados pero bajarán las máximas, hasta situarse en torno a los 17 y 21º grados.
Según la Aemet, lo más probable es que la inestabilidad se prolongue, al menos, hasta el comienzo de la próxima semana. De hecho, ha señalado que el lunes, 29 de abril, se esperan cielos bastante tapados, que podrían volver a descargar lluvias acompañadas de barro hasta la primera mitad del día, aunque a partir de la tarde hay previsión de que las nubes comiencen a disiparse y deje de llover de manera tan generalizada. El viento soplará el mismo lunes de flojo a moderado y las temperaturas se mantienen con valores similares a los del día anterior.
Finalmente, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha comentado que para el martes, 30 de abril, se prevén intervalos nubosos y lluvias ocasionales por la tarde en Mallorca y en Menorca. Al final del día, el cielo ya estaría poco nuboso. El viento soplará en todo caso de sur-suroeste esta jornada en las Islas, ha concluido.