El partido se jugaba el pasado sábado, 20 de abril, en Son Ximelis. El agresor se trata de un joven de 20 años y nacionalidad española, y fue detenido por un delito de lesiones nada más se presentó la Policía Local y pudo corroborar los hechos mediante testigos, como el propio árbitro del encuentro y otros jugadores.
Corría el minuto 70 en el momento de la agresión, cuando el jugador local le propinó un fuerte cabezazo a un rival, que le hizo perder el conocimiento durante unos instantes y le provocó una aparatosa hemorragia en el pómulo.
En ese mismo momento, además de la expulsión inmediata del jugador y la suspensión del partido, la Policía Local de Palma fue requerida y acabó deteniendo al agresor, quien alegó que había recibido comentarios provocativos e insultos por parte del rival. Esto es algo que, de momento, no se ha podido comprobar. El domingo, el joven jugador fue puesto a disposición judicial.
La víctima, por su parte, fue evacuada a Son Espases de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones. Un día después, el domingo, formalizó una denuncia por la agresión sufrida.