Fundada en los años 30 del siglo pasado, Quesería Menorquina se ha convertido en una de las empresas referentes y líderes de la isla de Menorca del sector agroalimentario, produciendo a lo largo de su casi centenaria historia millones de productos reconocidos dentro y fuera de Baleares, aplicando los más elevados estándares de calidad y exigencia.
Con una producción cercana a una tercera parte del mercado nacional, se encuentra presente en la práctica totalidad del mercado peninsular (España y Portugal). La confianza en la experiencia y saber hacer de Quesería Menorquina, la sitúan como uno de los principales fabricantes de queso fundido de España y Europa.
En el ámbito local, Quesería Menorquina da empleo directo a más de 160 familias, adquiere materia prima en diversas fincas menorquinas, proporciona actividad indirecta a diversos sectores locales y el movimiento de mercancías, tanto de entrada como de salida, genera un impacto significativo en el transporte de Menorca.
Con la incorporación de Quesería Menorquina, CAEB aumenta su representación en la isla de Menorca donde representa ya a 22 asociaciones empresariales, entre asociaciones locales de la isla y de ámbito balear.