Durante su estancia del 3 al 10 de abril en la Gran Manzana, los 25 alumnos de 3º y 4º de ESO, así como de 1º de Bachillerato, no solo tuvieron la oportunidad de debatir sobre temas cruciales como la libertad de expresión de la prensa, la igualdad en la educación y los conflictos en Myanmar y Oriente Medio, sino que también fueron reconocidos por su excelencia en el debate y la diplomacia.
Zeena Paelman y Viola Cominale, dos destacadas representantes del grupo, fueron galardonadas por su destacada actuación en el Comité UNDP (United Nations Development Programme). Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes mallorquines, así como su habilidad para abordar temas complejos a nivel internacional.
El programa CWMUN no solo ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en debates en la ONU, sino que también brinda una formación integral en diplomacia y relaciones internacionales. Este año, los formadores incluyeron a figuras prominentes como Valerie Biden, diplomática de las Naciones Unidas y hermana del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como Maurizio Massari, diplomático de la delegación italiana en la ONU, Michael Moller, Director General de la ONU en Ginebra, y Antonio Tajani, Ministro de Asuntos Exteriores de Italia.
El éxito de los estudiantes mallorquines en este evento internacional no solo refleja su talento y dedicación, sino también el compromiso de la isla con la educación global y la formación de futuros líderes mundiales.