Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue destinada a la calle Sant Rafael para mediar en una discusión de tráfico.
Según la versión de una de las implicadas, una mujer española de 24 años, cuando se disponía a cruzar por un paso de peatones, un vehículo pasó a gran velocidad, obligándola a retroceder y a soltar la maceta que portaba, para evitar ser atropellada, ha informado la Policía Local
El vehículo se detuvo a unos 20 metros y un hombre y una mujer se bajaron amenazándola. La mujer, que iba como acompañante en el vehículo, agredió físicamente de manera leve a la viandante, dándole golpecitos con un teléfono móvil en la frente.
En cuanto al relato del conductor, alegó que circulaba a una velocidad moderada, no superando los 40 km/h, y que al llegar al paso de peatones vio a una mujer, pero como se encontraba muy atrás no pensó que fuera a cruzar y justo al pasar junto a ella, les tiró una maceta golpeando el lateral del coche. Una testigo presencial corroboró a los agentes la versión dada por la peatona.
Los agentes informaron a las partes de la elaboración de un informe judicial e indicaron a la transeúnte el procedimiento a seguir para denunciar los hechos. La Unidad de Policía Judicial continúa practicando diligencias sobre el caso.