El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado a las 16.30 horas el incendio forestal que ha quemado unas 4,2 hectáreas de pinar en la Costa de los Pinos, y que por la mañana había obligado a la Policía Local de Son Servera a desalojar 5 viviendas por precaución.
Según han informado desde Bomberos de Mallorca, el incendio ha quedado estabilizado a las 16.27 horas y sobre las 20.00 horas continúan trabajando efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca.
Asimismo, han explicado que "de momento" está estable y que el fuego no avanza. La previsión de los bomberos es retirarse cuando se ponga el sol y, por su parte, los efectivos del Ibanat quedarán durante la noche.
Cabe recordar que el fuego se ha declarado a las 12.20 horas de este miércoles y aunque inicialmente se había categorizado como de gravedad potencial 0, poco después se ha elevado a gravedad potencial 1.
Desde la Conselleria han insistido en que la prioridad es dar el incendio por estabilizado y controlado, y que la investigación sobre sus causas se llevará a cabo por Agentes de Medio Ambiente una vez apagado el fuego.