El presidente Galmés le ha dado la enhorabuena por la Bota de Oro, "un reconocimiento más en su exitosa trayectoria" y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para "dar una oportunidad especialmente a las niñas y niños con riesgo de exclusión social, para que puedan intentar llegar lo más lejos posible en el deporte y educarlos en valores".
Durante la audiencia, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, Galmés ha librado una placa conmemorativa a Emilio Nsue. El jugador mallorquín, por su parte, le ha hecho entrega de una camiseta de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial firmada, selección que ha liderado y con la que ha conseguido la Bota de Oro recientemente.
Emilo Nsue, nacido en Palma, se formó primero en el Atlético Baleares y después en el Mallorca, con el que se estrenó en Primera División, y ha pasado por equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o el Intercity, equipo de la Primera RFEF donde actualmente juega.
En la audiencia también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Antoni Prats; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el director general de Deportes de Palma, David Salom.